Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10412
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Remigio Tamariz Crespo, del cantón San Fernando, provincia del Azuay, período 2012 - 2013
Authors: Rivadeneira Noguera, Marcia Edita
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magíster en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-09-12
Issue Date: 2014
Citation: Rivadeneira Noguera, Marcia Edita. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Remigio Tamariz Crespo, del cantón San Fernando, provincia del Azuay, período 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Cuenca
Description: La presente investigación sobre Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Remigio Tamariz Crespo, de la provincia del Azuay, cantón San Fernando, parroquia San Fernando, en el periodo lectivo 2012 - 2013. Tiene como objetivo: analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio que servirá de base para la elaboración de Proyectos de capacitación y formación docente, como aporte fundamental para el mejoramiento de la labor educativa. Esta investigación cuenta con la participación de todos los docentes que laboran en la institución, cuyos resultados evidencian la existencia de una variedad de necesidades de formación docente dentro de los niveles: organizacional, de la persona y de la tarea docente. La metodología aplicada tiene un enfoque cuantitativo y descriptivo; la técnica empleada es la encuesta, que comprende un cuestionario estructurado y proporcionado por la Universidad Técnica Particular de Loja. En conclusión, el docente con su participación es el principal actor educativo, como un agente de cambio, capaz de transformar la realidad, promover su desarrollo, y capacidad de dar respuesta a las demandas de la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1148495
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10412
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivadeneira Noguera Marcia E.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.