Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10429
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, periodo lectivo 2012 2013
Authors: Tamayo Rodriguez, Galo Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Aguirre, Alicia Dolores
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-15
Issue Date: 2014
Citation: Tamayo Rodriguez Galo Xavier.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, periodo lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Ambato
Description: El presente trabajo Necesidades de formación de los docentes de bachillerato realizado en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Ambato provincia del Tungurahua, año lectivo 2012 -2013 pretende como objetivo general determinar las necesidades de formación de los docentes de este nivel , para lo cual se tomó en cuenta a 20 profesores de Bachillerato Técnico y en Ciencias, los cuales aportaron información mediante la técnica de la encuesta, datos que fueron analizados de una manera cuantitativa por la utilización de datos numéricos que ayudaron a tener conclusiones de los resultados y cualitativo por preguntas abiertas que permitieron adquirir ponencias sobre el contenido a investigar, de esta manera se procedió a utilizar el método analítico y sintético que accedió a establecer como resultados que los docentes tienen capacidad en el manejo de planificaciones y métodos didácticos con una gran motivación hacia su capacitación docente establecida por el gobierno nacional pero se detectó la necesidad de que los profesores deben incursionar en el plano tecnológico en su labor cotidiana y aplicarlos en el desarrollo de proyectos educativos.
metadata.dc.identifier.other: 1148583
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10429
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Galo Tamayo R.pdf2.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.