Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10435
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, del colegio José María Velasco Ibarra de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período lectivo 2012 - 2013
Autor : Guerra Villa, Gladys Olimpia
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarez Galvez, Luz Esther
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-16
Fecha de publicación : 2014
Citación : Guerra Villa Gladys Olimpia.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, del colegio José María Velasco Ibarra de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período lectivo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Descripción : En el sistema Educativo ecuatoriano se ha implementado el bachillerato en ciencias y técnico por ello surge la necesidad de investigar el tema: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio José María Velasco Ibarra, provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período lectivo 2012 - 2013 . El objetivo de la presente investigación es: Analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, la población está formada por 18 profesores, que orientan el proceso de inter-aprendizaje; para recolectar los datos de información se utilizó la encuesta y se aplicó un cuestionario. El procesamiento de los datos permitió determinar qué: El establecimiento educativo es fiscal, público, ofrece el bachillerato en ciencias, está a disposición de toda la comunidad. El 50% de los docentes de bachillerato tienen el título en áreas no pedagógicas, de ahí surge la necesidad de plantear una propuesta para capacitar a los profesores involucrados con el tema: Aplicación de las teorías del aprendizaje y modelos pedagógicos en el proceso de enseñanza aprendizaje, esto contribuirá a mejorar la formación docente, práctica pedagógica y la formación integral de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1148759
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10435
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Gladys Guerra Villa.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.