Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10445
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Internacional Rudolf Steiner, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período lectivo 2012-2013
Autor : Gordillo Gudiño, Maria Gloria de los Angeles
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarez Galvez, Luz Esther
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-16
Fecha de publicación : 2014
Citación : Gordillo Gudiño Maria Gloria de los Angeles.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Internacional Rudolf Steiner, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período lectivo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Descripción : Los profundos cambios sociales afectan a todos los ámbitos profesionales, el de la educación no es la excepción. El presente trabajo analiza y aborda aspectos esenciales relacionados con el proceso de profesionalización docente, aporta elementos de reflexión sobre la formación inicial y permanente de los profesores/as en este nuevo contexto; información valiosa para todos los interesados en mejorar la calidad de la educación. La investigación se realizó en el Colegio Internacional Rudolf Steiner, provincia de Pichincha, ciudad de Quito, durante el período lectivo 2012-2013. Tuvo como finalidad evaluar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato y diseñar un curso de formación que contribuya a su desarrollo profesional e innovación pedagógica. Se ha considerado tanto una metodología cualitativa (interpretación de resultados) como cuantitativa (cuestionario). Los resultados obtenidos evidencian que el 45% de los investigados, no son profesionales en el ámbito de la educación, presentan carencias en competencias pedagógicas, lo que alerta sobre la urgente necesidad de formarles en las ciencias del aprendizaje para incidir en su renovación metodológica, eje central en el que se enfoca la propuesta de formación.
metadata.dc.identifier.other: 1148805
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10445
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gordillo_Gudino_Maria_Gloria_de_los_Angeles.pdf5.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.