Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10461
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Napo, de la provincia de Sucumbíos, ciudad de Nueva Loja, período 2012- 2013”
Authors: Becerra Córdova, Elidar Dionicio
metadata.dc.contributor.advisor: . Merchán Márquez, Rodrigo Oswaldo
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovacion Educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-18
Issue Date: 2014
Citation: Becerra Cordova Elidar Dionicio.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Napo, de la provincia de Sucumbíos, ciudad de Nueva Loja, período 2012- 2013”.(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Nueva Loja
Description: La investigación se fundamenta en diagnosticar las “Necesidades formativas de los docentes del bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Napo” quienes conscientes del rol protagónico del nuevo bachillerato basado en procesos que vinculan la tarea educativa con el desarrollo integral del estudiantado. Se establece como objetivo: “Analizar la formación de los docentes de bachillerato durante el período académico 2012-2013”. Y a partir de la observación diagnosticar y evaluar las necesidades, para diseñar un curso para el profesorado. En el proceso intervinieron 33 docentes de bachillerato de las diferentes especialidades. En la recolección de datos se utilizó; la observación directa, encuestas, lecturas, y organizadores gráficos que facilitaron la interpretación en el resumen final. Los resultados investigativos evidenciaron la formación inicial del profesorado en las diferentes especializaciones, estabilidad y experiencia en la tarea educativa, también se constata una recesión y descontextualización en los procesos de formación continua institucionales, ocasionando escasa innovación en las actividades académicas. Para fortalecer las necesidades formativas, se propone a la comunidad educativa ejecutar un curso en “Elaboración, gestión y evaluación de proyectos educativos para innovar la misión educativa en los docentes de bachillerato”.
metadata.dc.identifier.other: 1147771
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10461
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Becerra_Cordova_Elidar_Dionicio.pdf4.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.