Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10468
Title: | Comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, estudio comparativo entre las instituciones educativas particulares y fiscales de la ciudad de Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Vera Tamayo, Narciza Beatriz Alba Sangurima, Celia Pastora |
Keywords: | Lectura c Investigaciones sobre la lectura Disertaciones academicas- Licenciado en Ciencias de la Educacion Mencion Lengua y Literatura |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Alba Sangurima Celia Pastora.(2014).Comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, estudio comparativo entre las instituciones educativas particulares y fiscales de la ciudad de Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Licenciatura en Ciencias de la Educacion Mencion en Lengua y Literatura).UTPL.Paute |
Description: | El estudio titulado Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura , se realizó en la escuela de Educación Básica Isidro Ayora de la ciudad de Paute, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2013 - 2014. Se ha llegado a determinar cómo influye la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora, a indagar los procesos lectores que utilizan docentes y alumnos y analizar la comprensión y la motivación del estudiante en el proceso de la lectura. Participaron en este estudio 25 estudiantes de noveno año y 15 docentes. Para analizar el tema se utilizaron los métodos: descriptivo y analítico. Los datos fueron recogidos mediante entrevistas que fueron aplicadas a docentes y estudiantes. Los objetivos han sido debidamente alcanzados y explicados. El trabajo termina con el diseño de una propuesta orientada a asesorar a los docentes sobre el marco teórico y metodológico de la lectura. Se concluye que los estudiantes de la institución no dominan destrezas lectoras del nivel crítico valorativo. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10468 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alba_Sangurima_Celia_Pastora.pdf | 376.86 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.