Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10508
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMinga Vallejo, Ruth Elizabeth-
dc.contributor.authorLoor Velez, Freddy Benedicto-
dc.date.accessioned2014-09-29T14:14:09Z-
dc.date.available2014-09-29-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationLoor Velez Freddy Benedicto.(2014)Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en una unidad educativa pública de la ciudad de El Carmen, provincia de Manabí, durante el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Santo Domingoes_ES
dc.identifier.other1149327-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10508-
dc.descriptionEl presente estudio Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, realizado en una unidad educativa pública de la ciudad de El Carmen, provincia de Manabí, durante el año lectivo 2013-2014 evalúa la relación existente entre dinámica familiar y conductas disociales en los adolescentes. Los participantes fueron adolescentes de 14 a 16 años de edad con sus respectivos padres, los profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil, y los maestros guías de estos estudiantes. La muestra escogida aleatoriamente la conformaron 20 adolescentes varones y 20 adolescentes mujeres con sus respectivos padres o madres. La investigación fue realizada mediante observación directa. La aplicación de entrevistas a los docentes guías, la ficha sociodemográfica y el cuestionario APGAR fueron aplicados a los padres, el Test de conductas disociales (ECODI) y el Test psicológico de la personalidad (EPQ-J) fueron aplicados a los adolescentes. Los resultados muestran conductas disociales en los adolescentes originadas en la disfuncionalidad familiar; por esta razón se propone la ejecución de talleres especializados dirigidos a padres, alumnos y docentes de la institución investigada.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_ES
dc.subjectEscolares-desarrollo psicológicoes_ES
dc.subjectAdolescentes- Conducta disociativaes_ES
dc.subjectDisertaciones académicas. Psicologiaes_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en una unidad educativa pública de la ciudad de El Carmen, provincia de Manabí, durante el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Loor_Velez_Freddy_Benedicto.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.