Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10509
Título : Familias disfuncionales como predictoras de conducta asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegio públicos del país
Autor : Intriago Martinez, Ingrid Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Palabras clave : Familias disfuncionales
Escolares-desarrollo psicológico
Adolescentes- Conducta disociativa
Disertaciones académicas. Psicologia
metadata.dc.date.available: 2014-09-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Intriago Martinez Ingrid Cecibel.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conducta asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegio públicos del país .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Quito
Descripción : Esta investigación se realizó en base al tema: Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales de los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de un colegio público al norte de la ciudad de Esmeraldas ; con una muestra de 40 alumnos: 20 hombres y 20 mujeres, la participaron padres de familia y docentes, a quienes se les aplicó respectivamente los instrumentos: EPQ-J, ECODI, APGAR, ficha sociodemográfica y cuestionario a profesores; con el objetivo de determinar las conductas disociales de los estudiantes, en lo cual se evidenció un 70% de disfuncionalidad familiar moderada, que inciden en la conducta de sus hijos adolescentes, manifestando: Extroversión 66%, neuroticismo 60%, conductas asociales 50%, Sinceridad 32%, y psicoticismo 18%. Tomando en cuenta los resultados obtenidos se realizó la propuesta de un proyecto denominado Viviendo en armonía , basado en talleres para adolescentes, padres de familia y maestros de la institución, dirigidos por un profesional capacitado; con el objetivo de mejorar tanto las relaciones familiares, como su dinámica, ambiente escolar para lograr disminuir las conductas disociales presentadas en la muestra investigada.
metadata.dc.identifier.other: 1149326
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10509
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Intriago_Martínez_Ingrid_Cecibel.pdf2.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.