Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10521
Title: Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela religiosa ubicada en el sector Cofavi de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012 2013
Authors: Almeida Panchi, Veronica Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Ramirez Zhindon, Marina del Rocio
Keywords: Educacion Primaria- Escolares
Talento Matematicas- Habilidades matematicas
Disertaciones Academicas- Psicologia
metadata.dc.date.available: 2014-09-29
Issue Date: 2014
Citation: Almeida Panchi Veronica Cecilia.(2014).Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela religiosa ubicada en el sector Cofavi de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Quito
Description: La identificación del talento matemático en las niñas/os de 10 a 12 años de edad, en la Unidad Educativa Religiosa ubicada en el barrio COFAVI de Quito, constituye el problema que interviene la presente investigación, fundamentada en la necesidad de atender los derechos de los alumnos y prevenir su fracaso escolar. Los 60 estudiantes (30 del sexto A y 30 del séptimo C ) de educación general básica, sus profesores de matemáticas y padres de familia, conformaron la población objeto de estudio. Mientras los instrumentos de valoración aplicados fueron: el de caracterización sociodemográfica, Screening (cuestionario de Screening, Test de Aptitudes Mentales Primarias, Cuestionario de Nominación de Profesores) y un cuestionario de resolución de problemas matemáticos en la etapa de diagnóstico. En la fase de diagnóstico se identificó a 11 estudiantes con posible talento matemático (grupo experimental) y un igual número se eligió aleatoriamente como grupo de control (no detectados con talento), a quienes de forma individual se les aplicó el cuestionario correspondiente; una vez tabulados los resultados, se determinó que no existen estudiantes con talento matemático.
metadata.dc.identifier.other: 1149270
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10521
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Almeida_Panchi_Veronica_Cecilia.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.