Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10616
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de lavado automático para vehículos livianos en la ciudad de Loja, 2014.
Authors: Sarango Lalangui, Paúl Oswaldo
Vásquez Escobar, Irvin Darío
Keywords: Planificación estratégica
Mercadeo
Administración de empresas – Disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Vásquez Escobar, Irvin Darío. (2014).Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de lavado automático para vehículos livianos en la ciudad de Loja, 2014.(Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: In the last years we have been partakers of profound technological and social changes on a global scale, changes that have introduced new business models, new ways to create enterprises and organizations to administer and manage. In this new global, competitive and changing environment, innovation is one of the main tools to create sustainable competitive advantages that enable competitive differentiation. Today the automobile sector in the country and even more in Loja city has increased providing an ideal scenario with huge business opportunities. This project aims to measure the economic and financial performance, which offers the investor or investors the creation of an automatic car wash for light vehicles in the city of Loja, idea that came from a research that focus on the needs, tastes and preferences of Loja's citizenship. In this context, is proposed an appropriate organizational structure and international vanguard technology with business processes economically sustainable, but mostly oriented to rational use of resources
En los últimos años hemos sido partícipes de profundos cambios tecnológicos y sociales a escala global, cambios que han introducido nuevos modelos de negocio, nuevas formas de crear empresas, y de administrar y gestionar organizaciones. En este nuevo entorno global, competitivo y cambiante, la innovación es una de las principales herramientas que se tiene para crear ventajas competitivas sostenibles que permiten diferenciarse de la competencia. Hoy en día el sector automotriz del país y más aún de la ciudad de Loja, ha ido en aumento, constituyendo un escenario ideal con enormes oportunidades de negocio. Este proyecto tiene como objetivo medir la rentabilidad económica y financiera, que ofrecería al inversionista o inversionistas la creación de una empresa de servicios de lavado automático para vehículos livianos en la ciudad de Loja, idea que surgió producto de una investigación enfocada en las necesidades, gustos y preferencias de la ciudadanía lojana. Bajo este contexto, se propone una estructura organizacional adecuada con tecnología de vanguardia internacional y procesos de negocios económicamente sustentables, pero sobre todo con orientación al uso racional de recursos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10616
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vasquez_Escobar_Irvin_Dario.pdf20.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools