Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10677
Title: Conocimiento e inserción de la responsabilidad social empresarial en las PyMES de la ciudad de Loja período 2013 - 2014
Authors: Veintimilla Carrión, María Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Sarango Lalangui, Paul Oswaldo
Keywords: Responsabilidad social empresarial
Pequeñas y medianas empresas
PYMES – Loja
Administración de Empresas – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-10-17
Issue Date: 2014
Citation: Veintimilla Carrión, María Augusta. (2014). Conocimiento e inserción de la responsabilidad social empresarial en las PyMES de la ciudad de Loja período 2013 - 2014. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL. Loja. 105pp.
Description: SMEs in Ecuador and in our province are the main engine in the socio-economic development which generate jobs this being their essential role, through optimizing the impacts of processes and products. The companies' CSR has become a tool that contributes to the competitiveness and above all, to the common good. This research's main objective was to determine the knowledge and integration of corporate CSR in SMEs city of Loja period 2013 - 2014, through two surveys of managers and workers, which allowed us to determine in a general way as is CSR in SMEs of Loja. And with the achievement of these results allowed a situation assessment, make proposals and recommendations to serve as tools for the actions of SMEs more effective and efficient and offer products and services of quality and warmth, that their actions have a immense commitment to the community and be more friendly to the environment. Keywords:
Las PyMES en el Ecuador y en nuestra provincia son el motor fundamental en el desarrollo socio-económico con lo cual generan fuentes de trabajo siendo esto su rol fundamental, a través de la optimización de los impactos de procesos y productos. La RSE de las empresas se ha convertido en una herramienta que aporta a la competitividad y, sobre todo, al bien común. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el conocimiento e inserción de la RSE empresarial en las PyMES de la ciudad de Loja periodo 2013 – 2014, a través de dos encuestas aplicadas a los gerentes y trabajadores, lo que permitió determinar de una manera general como se encuentra la RSE en las PyMES de Loja. Y con la obtención de esos resultados permitió realizar un diagnóstico situacional, realizar propuestas y recomendaciones que sirvan como herramientas, para que el accionar de las PyMES sea más eficaz y eficiente y ofrezcan productos y servicios de calidad y con calidez, que su accionar tenga un inmenso compromiso con la comunidad y que sean más amigables con el medio ambiente.
metadata.dc.identifier.other: 1150926
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10677
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Veintimilla Carrion Maria Augusta.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools