Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10749
Title: Implementación de Twitter y Facebook como herramienta de socialización y discusión de temas en el Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle.
Authors: Torres Rosales, Diego Ronald
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Díaz, Juan Carlos
Keywords: Aprendizaje Moodle
Redes sociales
Plugin-Moodle
Sistemas Informáticos y Computación – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-10-30
Issue Date: 2014
Citation: Torres Rosales, Diego Ronald. Implementación de Twitter y Facebook como herramienta de socialización y discusión de temas en el Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle.(Trabajo de Fin de Titulación Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja
Description: En el presente trabajo se presenta los resultados obtenidos del desarrollo de una herramienta de socialización y discusión de temas en un entorno virtual de aprendizaje Moodle, utilizando redes sociales e implementando estrategias didácticas que resalten los aspectos y beneficios del aprendizaje colaborativo y social. La herramienta desarrollada son dos plugin para Moodle que permite combinar las funcionalidades típicas de una red social en un entorno virtual. Los plugins le agrega a Moodle la capacidad de presentar los tweets (Twitter) y post (Facebook) que los estudiantes y profesores envíen referente a un tema, que previamente debe estar especificado en una actividad dentro de un curso.
This paper presents the results of the development of a tool for socialization and discussion of topics in a virtual learning environment Moodle, using social networks and implementing teaching strategies that emphasize the aspects and benefits of collaborative and social learning. The tool developed is two plugins for Moodle that combines the functionality of a typical social network in a virtual environment. The Moodle plugin adds the ability to present the tweets (Twitter) and post (Facebook) that students and teachers sent concerning a subject which must be previously specified in an activity within a course.
metadata.dc.identifier.other: 1151526
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10749
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres_Rosales_Diego_Ronald.pdfTrabajo de Fin de Titulación en PDF3.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.