Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10751
Title: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Sara Serrano de Maridueña de la ciudad de Machala y República de Panamá de la ciudad de Pasaje provincia de El Oro, en el año lectivo 2012
Authors: Benitez Narvaez, Robinson Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Cordova, Bertha Maria
Keywords: Didactica de la enseñanza
Pedagogia
Disertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-30
Issue Date: 2014
Citation: Benitez Narvaez Robinson Miguel.(2014).Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Sara Serrano de Maridueña de la ciudad de Machala y República de Panamá de la ciudad de Pasaje provincia de El Oro, en el año lectivo 2012 .(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL.Machala
Description: La presente investigación busca conocer la La Gestión Pedagógica en el Aula: Clima Social Escolar, desde la Percepción de Estudiantes Profesores e investigador en el séptimo año de Educación Básica, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; para ello se trabajó con dos centros educativos, uno rural y uno urbano, a más de sus integrantes como docentes y estudiantes de este año, metodológicamente se aplicaron algunas técnicas: como la observación el cuestionario, e instrumentos de investigación adaptados al estudio en cuestión, proporcionados por la Universidad Técnica Particular de Loja mismos que permitieron desarrollar el presente estudio con absoluta claridad en el cual se han identificado debilidades clave que afectan el normal desarrollo de verdaderas prácticas de enseñanza aprendizaje, su revisión pretende conducir a la observación mejoramiento y cambio de estrategias que logren una efectiva calidad educativa y que las relaciones alumno maestro tributen a la consecución de aprendizajes significativos mediante la adopción de prácticas sanas, mejora continua aplicación de normas reglamentos clima de aula integrales descritas en la propuesta de intervención.
metadata.dc.identifier.other: 1151414
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10751
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Benitez_Narvaez_Robinson_Miguel.pdf8.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.