Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10855
Title: Parametricismo digital: proceso de diseño y construcción arquitectónica. Aplicación: estudiantes de diseño de la Titulación de Arquitectura de la UTPL.
Authors: Valdiviezo Abad, Marlon Jackson
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Xavier Eduardo
Keywords: Construcción- Herramientas
Software- Arquitectura
Disertaciones academicas Arquitecto
metadata.dc.date.available: 2014-11-11
Issue Date: 2014
Citation: Valdiviezo Abad Marlon Jackson.(2014).Parametricismo digital: proceso de diseño y construcción arquitectónica. Aplicación: estudiantes de diseño de la Titulación de Arquitectura de la UTPL..(Trabajo de fin de Titulación de Arquitecto).UTPL.Loja
Description: El presente trabajo de fin de titulación, contiene una amplia investigación sobre los nuevos procesos de diseño y construcción arquitectónica a través de herramientas digitales paramétricas (Rhinoceros & Grasshopper), los mismos que, en las principales universidades de todo el mundo están generando una nueva alternativa a los procesos convencionales que se han llevado en la academia, ofreciendo a estudiantes y profesionales del diseño fortalecer su creatividad con procesos más dinámicos y versátiles, que permitan materializar ideas complejas de diseño. Además, como resultado de una amplia experimentación con los estudiantes de diseño básico de la Titulación de Arquitectura de la Universidad Técnica Particular de Loja, se expone una detallada metodología que contiene tres niveles de diferente complejidad, la misma permitirá a las diferentes universidades del mundo aplicar las pautas metodologías propuestas en sus mallas académicas con el fin de innovar y estar a la vanguardia de la tecnología generada en nuestra época.
metadata.dc.identifier.other: 1152159
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10855
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valdiviezo Abad Marlon Jackson.pdf36.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.