Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11030
Título : Diseño de un modelo de gestión por procesos para el servicio de nacionalización de mercancías en la Dirección Distrital Tulcán del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, año 2012
Autor : Herrera García, Eliana Aracely
metadata.dc.contributor.advisor: Erazo Costa, Freddy Wladimir
Palabras clave : Modelo de gestión por procesos
Empresas
Magister en Gestión Empresarial-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-02
Fecha de publicación : 2014
Citación : Herrera Garcia Eliana Aracely.(2014).Diseño de un modelo de gestión por procesos para el servicio de nacionalización de mercancías en la Dirección Distrital Tulcán del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, año 2012 .(Trabajo de fin de Titulación de Magister en Gestión Empresarial).UTPL.Tulcán
Descripción : La presente tesis es el resultado del estudio efectuado al proceso de nacionalización de mercancías en la Dirección Distrital Tulcán del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, con la finalidad de diseñar un modelo de gestión por procesos como herramienta para brindar un servicio de nacionalización de calidad, que cumpla con estándares de excelencia y satisfaga los requerimientos del usuario externo, logrando ser reconocido como un referente en servicios aduaneros. La implementación de normas, modelos e instrumentos de calidad, permiten a la institución analizar la situación actual e implementar modalidades encaminadas a brindar servicios con resultados efectivos, fortaleciendo el sistema de gestión dentro de cada área involucrada. El establecimiento de técnicas permite el desarrollo eficiente de la estructura organizacional, crea sistemas integrados dentro de los servicios ofrecidos. El objetivo fundamental del estudio radica mejorar el servicio de nacionalización de mercancías, se propone mejoras mismas que se encuentran sustentadas en la planificación, medición constante de indicadores y el seguimiento progresivo de procesos, con la finalidad de identificar aspectos que están restando calidad y realizar correctivos que logren eficiencia en el servicio.
metadata.dc.identifier.other: 1153181
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11030
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Coleccion por depurar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera_García_Eliana_Aracely.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador