Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11071
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niveles de Primero a Séptimo Grado. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Antonio Neumane del cantón El Triunfo, Provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Guzman Portilla, Patricia Jeaneth
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-11
Issue Date: 2014
Citation: Guzman Portilla Patricia Jeaneth.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niveles de Primero a Séptimo Grado. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Antonio Neumane del cantón El Triunfo, Provincia del Guayas, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica).Utpl.Guayaquil
Description: La investigación está centrada en establecer el desempeño docente en el proceso enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Antonio Neumane ubicado en el Cantón El Triunfo, Provincia del Guayas cuyo objetivo es determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación, considerando los ámbitos de gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. El diseño de investigación es de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo a una muestra de 5 docentes; los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico-sintético, deductivo-inductivo, estadístico y hermenéutico; se aplicó las técnicas de investigación bibliográfica y de campo; los instrumentos utilizados: cuestionario de autoevaluación y registro de observación; Los resultados permitieron identificar la necesidad de plantear estrategias pedagógicas como propuesta, como las metodológicas que permitirán alcanzar la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, y el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes de las diversas asignaturas.
metadata.dc.identifier.other: 1153498
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11071
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guzmán_Portilla_Patricia_Jeaneth.pdf16.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.