Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11077
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo fiscal José María Velasco Ibarra , de la ciudad de Milagro, de la provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Merino Cabezas, Susana
Granizo Arias, Juan Carlos
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2014
Citation: Granizo Arias Juan Carlos.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo fiscal José María Velasco Ibarra , de la ciudad de Milagro, de la provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 2014.(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Físico- Matemáticas).UTPL.Guayaquil
Description: La investigación a nivel nacional concibió como objetivo universal determinar el desempeño profesional docente, eligiendo como población a docentes del colegio fiscal José María Velasco Ibarra , situado en el cantón Milagro, provincia del Guayas. Se incluyó los ámbitos legales, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su determinación y análisis mediante fichas de observación y encuestas de autoevaluación, a 5 docentes del centro educativo. En esta investigación de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, se obtuvieron los siguientes resultados en los ámbitos de gestión del aprendizaje (ejecución del proceso enseñanza aprendizaje) en el análisis global presenta puntajes en niveles de frecuencia (9.20), importancia (9.62), del conocimiento (9.27), inferiores a los puntajes de los otros indicadores siendo en general que el desempeño docente de los diferentes ámbitos mantienen un rango superior del mínimo aceptable todos sus indicadores, lo cual nos reveló este estudio que sus actividades docentes deben estar enfocadas a mejorar la colaboración con otras organizaciones e implementar los programas del gobierno basados en el currículo para mejorar la calidad del aprendizaje del estudiante.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11077
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Granizo_Arias_Juan_Carlos.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.