Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11086
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el 1er año de Bachillerato de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, ubicado en la provincia de Pichincha, cantón Quito, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Salinas Erreyes, Inés Paulina Andrade Rivera, Fanny Margarita |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Andrade Rivera Fanny Margarita.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el 1er año de Bachillerato de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, ubicado en la provincia de Pichincha, cantón Quito, en el año lectivo 2013-2014 .(trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la educación mencion Ciencias humanas y religiosas).UTPL.Quito |
Description: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el 1er año de Bachillerato de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, ubicado en la provincia de Pichincha, cantón Quito, en el año lectivo 2013-2014, es el tema de esta investigación. Su objetivo principal es determinar y evaluar en la docencia su gestión en el campo legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación, para su caracterización en el sistema educativo; y, analizar, reflexionar y recomendar propuestas. La institución investigada fue la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, y el proceso de observación se efectúo en cinco docentes del Primero de Básica A, a través de registros elaborados por el equipo de investigación de la UTPL. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hemenéutico; y, las técnicas de lectura, resumen, observación, encuesta y entrevista. Como conclusión general, es la necesidad de motivar al equipo docente para que el proceso de aprendizaje-enseñanza sea un motor de su crecimiento, y un camino para formar peregrinos que construyan nuevos ideales en pos de una sociedad más justa y solidaria. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11086 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrade_Rivera_Fanny_Margarita.pdf | 9.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.