Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11108
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 4to, 5to, 6to y 7mo grado de educación básica del centro educativo escuela fiscomisional La Rayuela de Fe y Alegría, de la parroquia Bramadora, cantón El Carmen, provincia Manabí, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Guamán, Jaime Germán
Jiménez Hidrovo, Mayra Aracelly
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2014
Citation: Jiménez Hidrovo Mayra Aracelly.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 4to, 5to, 6to y 7mo grado de educación básica del centro educativo escuela fiscomisional La Rayuela de Fe y Alegría, de la parroquia Bramadora, cantón El Carmen, provincia Manabí, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilas
Description: El tema de investigación fue Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, realizado en la escuela Fiscomisional LA RAYUELA de Fe y Alegría, de la parroquia El Carmen, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013 2014. El objetivo es Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Para la presente investigación se tomó de muestra 5 docentes, utilizando los métodos: descriptivo, inductivo y deductivo, analítico y estadístico; como técnicas: La entrevista, la encuesta, el cuestionario, la observación. Instrumentos utilizados: Cuestionario para la autoevaluación del desempeño docente y Registro de observación al proceso didáctico pedagógico del docente , enviados por la UTPL. El problema encontrado es que no aplican actividades prácticas fuera del aula para ello se ha propuesto talleres prácticos de planificación. El estudio del desempeño docente permite mejorar la labor educativa para poder brindar una educación de calidad y calidez a los niños y niñas de los centros educativos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11108
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez_Hidrovo_Mayra_Aracelly.pdf2.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.