Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11110
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal Tumbaco, en la jornada diurna y nocturna, en el bachillerato, en parroquia de Tumbaco, en el cantón Quito, en la provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Cuenca Jimenez, Roberto Carlos
Jimenez Grijalva, Maria Belen
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Fisico Matematicas-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2014
Citation: Jimenez Grijalva Maria Belen.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal Tumbaco, en la jornada diurna y nocturna, en el bachillerato, en parroquia de Tumbaco, en el cantón Quito, en la provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Tumbaco
Description: La investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscal Tumbaco sección matutina y nocturna. El problema de la investigación es encontrar indicadores: que son utilizados con poca frecuencia, a los cuales se les da poca importancia, y/o indicadores de los que se tiene poco conocimiento; pero que afectan significativamente el desempeño docente. En cuanto a las técnicas para la investigación de campo se emplea la observación no participante y la encuesta. Además se utilizó instrumentos estandarizados (Cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y registro de observación de las actividades docentes). Para seleccionar la muestra se aplicó muestreo por cuotas (Aquel en el que el investigador elige a los elementos de la muestra que poseen ciertas características: Estar laborando en el bachillerato e impartir Física o Matemáticas). Se ejecutó el análisis cuantitativo, obteniéndose los siguientes resultados: En la Unidad Educativa Fiscal Tumbaco, el desempeño profesional de los docentes es de 9,04 puntos equivalente a Excelente. La puntuación más baja (7,0 puntos) se obtuvo en el ámbito de la Planificación Institucional y Curricular, por lo que se plantea como propuesta: Participar en la elaboración del Plan Educativo Institucional (PEI). Le invitamos a leer esta investigación, que pretende mediante propuestas concretas, elevar el desempeño docente y la calidad de la educación en la institución.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11110
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez_Grijalva_Maria_Belen.pdf14.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.