Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11112
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, estudio realizadoen el Centro Educativo Mercedes de Jesús Molina del cantón Gualaceo, provincia del Azuay
Autor : Sarmiento Dominguez, Maria Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida Diamela
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-17
Fecha de publicación : 2014
Citación : Sarmiento Dominguez Maria Isabel.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, estudio realizadoen el Centro Educativo Mercedes de Jesús Molina del cantón Gualaceo, provincia del Azuay .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL Gualaceo
Descripción : En las Instituciones de Educación Básica, existe la preocupación de que no se realiza en forma óptima el desempeño docente. Debido a la poca capacitación, falta de infraestructura y utilización de las Tics. Se investigó a 5 docentes de la Escuela Mercedes de Jesús Molina del Cantón Guacaleo, Provincia del Azuay, de 2do. Y 6to. Año de EGB. en las 4 áreas fundamentales, en los ámbitos de: gestión legal, planificación, aprendizaje, liderazgo y comunicación, aplicando encuestas y ficha de observación. Los métodos aplicados en el proceso de investigación fueron, el descriptivo, analítico y sintético, que explican y analizan el objeto de investigación, las encuestas fueron aplicados a los docente de manera voluntaria, quienes tienen título de tercer nivel otorgado por la UTPL. Según la investigación los docentes se van adaptando a los cambios que exige el Ministerio de Educación, debiendo mejorar la vinculación en el desarrollo de competencias básicas y específicas que identifican su perfil profesional, un acercamiento mayor con las necesidades e inquietudes de los estudiantes, y utilizar de mejor manera la tecnología de la comunicación que realiza el docente en el aula. Mi propuesta es que los docentes incluyan en sus clases el uso de las Tics, y se integren a la nueva cultura como es la alfabetización digital, como fuente de información e instrumentos de productividad.
metadata.dc.identifier.other: 1153639
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11112
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarmiento_Domínguez_Maria_Isabel.pdf4.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.