Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11137
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2, 3,5, 7, 8,9 año de educación básica del centro educativo Ausubel High School de la ciudad de Cuenca ,provincia del Azuay durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Ulloa Jara, Silvana del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Diana Cecilia
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-18
Issue Date: 2014
Citation: Ulloa Jara Silvana del Carmen.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2, 3,5, 7, 8,9 año de educación básica del centro educativo Ausubel High School de la ciudad de Cuenca ,provincia del Azuay durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Cuenca
Description: La presente investigación, tiene el objetivo de determinar el desempeño de los profesionales en Ciencias de la Educación de la Institución Educativa Ausubel School , considerando los ámbitos de gestión: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación. Se procedió a la revisión bibliográfica, para ampliar conocimientos, analizar la problemática y determinar el nivel de conocimiento, la frecuencia de aplicabilidad y la importancia que tienen los docentes de los diferentes ámbitos de la gestión educativa. Se aplicó los instrumentos: cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y registro de observación de las actividades a cinco docentes seleccionados. Los métodos utilizados fueron el descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico. Entre las técnicas de investigación están la observación y la encuesta. La investigación reveló que los docentes tienen mayor debilidad en el ámbito legal y de liderazgo y comunicación, por lo que se elaboró una estrategia que responde a la problemática y permite incorporar nuevos temas de estudio de interés para la institución y docentes. Está cordialmente invitado a revisar esta interesante investigación que realza la acción educadora de los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1153733
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11137
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ulloa_Jara_Silvana_del_Carmen.pdf3.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.