Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11160
Title: Desempeño Docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje Estudio. realizado en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Calasanz de la parroquia El Valle del cantón y provincia de Loja, en el año 2013-2014
Authors: Peña Salazar, René Roosvelth
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Artes plásticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-19
Issue Date: 2014
Citation: Peña Salazar René Roosvelth.(2014).Desempeño Docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje Estudio. realizado en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Calasanz de la parroquia El Valle del cantón y provincia de Loja, en el año 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Artes plásticas). UTPL.Loja
Description: El objetivo de esta investigación fue determinar la realidad del desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Unidad Educativa Calasanz, de la parroquia El Valle del cantón Loja en la provincia de Loja, desde la cual proponer estrategias de mejoramiento pedagógico. El equipo coordinador de la UTPL diseñó una investigación de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, en la cual se tomó a cinco participantes como muestra representativa del cuerpo docente. Para recaudar la información se aplicó las técnicas de la entrevista y la observación pasiva y, como instrumentos, se usó un cuestionario de autoevaluación docente y una hoja de registro de las observaciones en clase. Se encontró que, esta institución lidera en excelencia a otras entidades educativas locales y que, las posibilidades de mejorar los procesos pedagógicos, derivan del ámbito del liderazgo y la comunicación, aspecto que es considerado una fortaleza de su plan de acción. En la propuesta se plantea incentivar los aprendizajes cooperativos, desde la interacción y socialización de docentes y alumnos, teniendo como punto de partida la redistribución del espacio áulico.
metadata.dc.identifier.other: 1153817
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11160
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pena_Salazar_Rene_Roosvelth.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.