Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11179
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to año de Educación Básica de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, año lectivo: 2013 2014 |
Authors: | Celi Apolo, Rosa María Ruiz Pito, Liz Amparito |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Ruiz Pito Liz Amparito.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to año de Educación Básica de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, año lectivo: 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.San Rafael |
Description: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, de aprendizaje, de liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. Se tomó como muestra a cinco docentes que imparten clases de 2do, a 6to grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Rumiñahui , de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, (provincia Pichincha). Para el diagnóstico del problema planteado se emplearon varios instrumentos de investigación, tales como el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente, el registro de observación de las actividades docentes y las encuestas. Luego del respectivo análisis e interpretación de los datos obtenidos se pudo detectar que existieron ciertas falencias en algunos niveles de desempeño profesional, siendo el ámbito de la planificación curricular, en el nivel de la ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje el de mayor dificultad para los docentes. De ahí que la propuesta diseñada fue dirigida a este ámbito con el propósito de mejorar el desempeño docente. Palabras claves: Desempeño. Enseñanza. Aprendizaje. Ámbito. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11179 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ruiz_Pito_Liz_Amparito.pdf | 2.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.