Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11192
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Sánchez Albarracín, Teresita de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrion, Esterfilia Purificaci'on
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-22
Fecha de publicación : 2014
Citación : Sánchez Albarracín Teresita de Jesús.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Cuenca
Descripción : Esta tesis se denomina: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja responde a la necesidad de conocer las debilidades que requieren ser mejoradas en el ámbito profesional de los docentes. Para ello, se realizó una investigación de campo en cuatro centros educativos de Cuenca, encuestando a ocho docentes titulados en la especialidad de Licenciatura Ciencias de la Educación y a sus Directoras. Las encuestas determinaron el grado de frecuencia con que se desarrollan las tareas docentes, la importancia que le dan y el grado de formación que tienen para desarrollarlas. Los resultados más bajos se ubicaron dentro de Investigación Educativa (IE). Con el fin de superar el desconocimiento y mejorar la aplicabilidad de la I.E. en las aulas, se planificó un proyecto de capacitación para docentes; formulando objetivos y acciones para optimizar la adquisición y generación de conocimientos, aplicables en tareas docentes, con el objetivo primordial de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1153923
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11192
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanchez_Albarracin_Teresita_de_Jesus.pdf2.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.