Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11259
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo Gabriel Noroña de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Ango Cuichán, Luz Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-07
Issue Date: 2014
Citation: Ango Cuichán Luz Marcela. (2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo Gabriel Noroña de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.San Rafael
Description: El presente trabajo de investigación necesita determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación de los centros educativos del país, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y Curricular, del aprendizaje, del liderazgo y dela comunicación para su caracterización y análisis. Para esto se eligió como población a cinco docentes de la Unidad Educativa Gabriel Noroña perteneciente a la parroquia Píntag, cantón Quito, Provincia Pichincha, durante el periodo lectivo 2013-2014. En esta exploración se utilizaron como métodos: el descriptivo, analítico, Inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; como técnicas la observación y la encuesta; como instrumentos dos cuestionarios diseñados por el equipo del Programa Nacional de Investigación de la Universidad Técnica Particular Loja. Del Diagnóstico realizado se puede concluir que los docentes en su mayoría realizan el proceso enseñanza aprendizaje a satisfacción, sin embargo se ha podido detectar que algunos docentes tienen debilidades en la gestión legal y del aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1154155
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11259
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ango_Cuichan_Luz_Marcela.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.