Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11268
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel inicial del Centro Educativo Esteban Cordero Borrero de Fe y Alegría, parroquia urbana Tarqui de la ciudad de Santiago de Guayaquil, año lectivo 2013-2014
Authors: Beltrán Gutiérrez, Ruth Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-07
Issue Date: 2014
Citation: Beltrán Gutiérrez Ruth Cristina.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel inicial del Centro Educativo Esteban Cordero Borrero de Fe y Alegría, parroquia urbana Tarqui de la ciudad de Santiago de Guayaquil, año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Guayaquil
Description: El presente trabajo titulado Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, responde al objetivo general de determinar los factores de incidencia y evaluación de dicho desempeño, considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, del aprendizaje, liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La Unidad Educativa Esteban Cordero de Fe y Alegría, de Guayaquil, fue el plantel elegido como escenario de investigación. Para ello, se ha efectuado una exploración documentada de los distintos enfoques inherentes al desempeño docente. Posteriormente, se ha recabado y tabulado la información mediante métodos como: descriptivo, estadístico, análisis síntesis y técnicas como: encuesta, cuestionario, entrevista. La interpretación de estos resultados permitió concluir que hay cierta divergencia entre la valoración y perspectiva de la muestra de 5 docentes encuestados en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje y la práctica educativa. Se incluye una propuesta de gestión innovadora que procura contribuir al desarrollo del proyecto educativo del centro y a la búsqueda de la calidad a la que se ha hecho referencia mediante el diálogo y reflexión permanente.
metadata.dc.identifier.other: 1154171
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11268
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beltran_Gutierrez_Ruth_Cristina.pdf3.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.