Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11269
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo Jardín del Azuay, durante el año lectivo 2013-2014
Autor : Bonilla Borja, John Bladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-07
Fecha de publicación : 2014
Citación : Bonilla Borja John Bladimir.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el bachillerato del centro educativo Jardín del Azuay, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico -matemático). UTPL.Cuenca
Descripción : Con el fin de garantizar la calidad de la educación en todos los niveles del sistema educativo ecuatoriano es necesario recurrir a la evaluación de los procesos que desarrollan los docentes que permitan diagnosticar como se vienen realizando en mejora de la calidad educativa. Por tal motivo, se presenta la siguiente investigación: “Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje”. Estudio realizado en el centro educativo Jardín del Azuay durante el año lectivo 2013-2014 del cantón Guacaleo, que tiene como principal objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión, de la planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Se aplicó una encuesta a los docentes de cinco materias impartidas en el primer año de Bachillerato, además una ficha de observación en las clases dictadas por cada uno de ellos; se pudo detectar que los docentes están acoplándose a las exigencias del Ministerio de Educación, debiendo mejorar en aspectos puntuales, como el ámbito de la planificación y el liderazgo.
metadata.dc.identifier.other: 1154172
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11269
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bonilla_Borja_John_Bladimir.pdf3.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.