Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11291
Title: : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje “Estudio realizado en el nivel básico, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo grado del Colegio Militar Eugenio Espejo” Año lectivo 2013 – 2014
Authors: Narváez Chiriboga, Iván Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Gálvez, Luz Esther
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-08
Issue Date: 2014
Citation: Narváez Chriboga Iván Ernesto.(2014).: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje “Estudio realizado en el nivel básico, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo grado del Colegio Militar Eugenio Espejo” Año lectivo 2013 – 2014.(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Salinas
Description: Este trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación del Colegio Militar N° 9 Eugenio Espejo de la ciudad de Salinas, Provincia de Santa Elena, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su identificación y análisis. La investigación empleada es de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, sobre los factores que influyen el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando los métodos descriptivo, inductivo, deductivo, recurriendo a técnicas de investigación de campo como la observación y la encuesta, la aplicación de cuestionarios de autoevaluación y registros de observación, a cinco docentes de educación básica del Colegio Militar N° 9 Eugenio Espejo las que fueron tabuladas y analizadas con la finalidad de obtener resultados que permitan plantear una propuesta innovadora ante la problemática encontrada. La conclusión general a la que se llegó es la falta de comunicación en el campo laboral, y la utilización de círculos de estudios como herramienta importante para mejorar aún más la calidad en el desempeño docente.
metadata.dc.identifier.other: 1154214
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11291
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Narvaez_Chiriboga_Ivan_Ernesto.pdf4.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.