Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11294
Título : Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje Estudio realizado en 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to año de Educación General Básica de la Escuela Remigio Crespo Toral de la parroquia Chorocopte del Cantón Cañar provincia del Cañar en el año lectivo 2013-2014
Autor : Neira Fernández, Sandra Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-08
Fecha de publicación : 2014
Citación : Neira Fernández Sandra Mercedes.(2014).Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje Estudio realizado en 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to año de Educación General Básica de la Escuela Remigio Crespo Toral de la parroquia Chorocopte del Cantón Cañar provincia del Cañar en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Cañar
Descripción : La investigación trata sobre el desempeño docente que se refiere al modus operandi que practica el docente en el aula con sus estudiantes, mismo que requiere ser actualizado en el ámbito de aprendizaje. Indagación administrada a cinco docentes de la escuela Remigio Crespo Toral con el objeto de establecer los conocimientos que tienen, en los ámbitos de gestión legal, planificación curricular e institucional, aprendizaje y liderazgo y comunicación, a través de la caracterización y análisis. Luego de aplicada la investigación mediante métodos de análisis y técnicas investigativas como la encuesta, fichas de observación y de un análisis estadístico de datos, se obtuvo como resultado que, los involucrados tenían falencias en la etapa evaluativa del proceso de aprendizaje, lo que impedía el logro de objetivos planteados en la hora clase. Ante este problema, se planteó una propuesta de solución misma que fue: LA CAPACITACIÓN TEÓRICO- PRÁCTICO EN ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, dirigida a docentes, mediante talleres y seminarios, con el fin de mejorar la calidad y eficacia del aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1154242
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11294
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Neira_Fernandez_Sandra_Mercedes.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.