Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11297
Title: Mecanismo de planificación y diseño urbano paisajístico sustentable aplicado a la recuperación y readecuación del espacio público. Caso de estudio Parque La Pradera
Authors: Gordillo Granda, Maritza Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Vega, Alexandra del Rosario
Keywords: Espacio público
Paisaje urbano sustentable
Espacio público – Loja – La Pradera.
Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-08
Issue Date: 2015
Citation: Gordillo Granda, Maritza Maribel. (2015). Mecanismo de planificación y diseño urbano paisajístico sustentable aplicado a la recuperación y readecuación del espacio público. Caso de estudio Parque La Pradera. (Trabajo de fin de titulación de Arquitecto). UTPL . Loja. 192pp.
Description: In the present investigation we worked on a mechanism for planning and sustainable landscape urban design for the recovery and upgrading of public space, taking as a case study and application to Parque La Pradera, through analysis and research it was determined a mechanism based on indicators , the same principles and criteria that are based on the 3 factors of sustainable landscape (social, economic and environmental), socially were strengthened community ties through community participation by the residents of Barrio La Pradera, who with their collaboration and participation park design was achieved, the same that is based on the needs of the residents. During the design process we worked with the concept of landscape and sustainability the same which is based on knowledge and potential of nature and environmental complexity in order to raise awareness among residents about the damage that is done the ecosystem and how you can make a difference.
En la presente investigación se trabajó en un mecanismo de planificación y diseño urbano paisajístico sustentable para la recuperación y readecuación del espacio público, tomando como caso de estudio y aplicación al Parque La Pradera, mediante el análisis e investigación se logró determinar un mecanismo basado en indicadores, principios y criterios los mismos que están basados en los 3 factores del paisaje sustentable ( social, económico y ambiental), en lo social se logró fortalecer los lazos comunitarios mediante la participación comunitaria por parte de los moradores del Barrio La Pradera, quienes con su colaboración y participación se logró el diseño del Parque, el mismo que se basa en las necesidades de los moradores . Durante el proceso de diseño se trabajó con el concepto de paisaje y sustentabilidad el mismo que se funda en el conocimiento y los potenciales de la naturaleza, así como la complejidad ambiental con el objetivo de hacer conciencia en los moradores sobre el daño que se le hace al ecosistema y como se puede aportar al cambio.
metadata.dc.identifier.other: 1154265
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11297
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gordillo Granda Maritza Maribel.pdfTrabajo de fin de titulación PDF103.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.