Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11310
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro, 4to,5to y 6to año de educación básica de los centros educativos “Nueva Delhi” y “Gabriela Mistral” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Ortiz Beltrán, Mercy Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alenjandro
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Issue Date: 2014
Citation: Ortiz Beltrán Mercy Beatríz.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro, 4to,5to y 6to año de educación básica de los centros educativos “Nueva Delhi” y “Gabriela Mistral” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.san Miguel de los Bancos
Description: El presente proyecto de investigación gira en torno al tema: Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to año de educación general básica de los centros educativos Nueva Delhi y Gabriela Mistral de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014. La finalidad, fue conocer la realidad del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, desde los diferentes ámbitos de gestión, por medio de las técnicas de investigación bibliográfica, la cual respalda el marco teórico, y, la investigación de campo y la encuesta, que permitieron obtener datos para realizar un sondeo por medio del método descriptivo, recogiendo información real y conociendo los datos de manera cuantitativa (valoración numérica y estadística). Cinco docentes conformaron la población, de las cuales se obtuvo información por medio de dos instrumentos: el cuestionario de autoevaluación y el registro de observación, los mismos que arrojaron resultados satisfactorios, pero que a la vez demuestran la falta de frecuencia con que se practica cada actividad.
metadata.dc.identifier.other: 1154290
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11310
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz_Beltran_Mercy_Beatriz.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.