Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11321
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 4to, 5to, y 7mo año de Educación Básica de los centros educativos: Honorato Vázquez y Vicente Moreno Mora de la ciudad de Cuenca, provincial del Azuay, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Quizhpi Chunchi, María Eulalia
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Diana Cecilia
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Issue Date: 2014
Citation: Quizhpi Chunchi María Eulalia.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 4to, 5to, y 7mo año de Educación Básica de los centros educativos: Honorato Vázquez y Vicente Moreno Mora de la ciudad de Cuenca, provincial del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Cuenca
Description: La investigación trata sobre el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, se lo realizó en las Escuelas Honorato Vázquez y Vicente Moreno" de la ciudad de Cuenca, el propósito es fundamentar este desempeño docente en los diferentes ámbitos de gestión, determinar su nivel de conocimiento, la importancia que los docentes otorgan a dichos ámbitos y la frecuencia con que los aplican, monitorear características y desempeños básicos que deben poseer los docentes. Para analizar el fenómeno se utilizó la observación directa del desempeño en su labor diaria y con la participación de los estudiantes del segundo, cuarto, quinto y séptimo año de educación básica. Este estudio tomó como base la información receptada mediante la aplicación de un cuestionario de autoevaluación a la labor docente. Los resultados obtenidos demuestran de que los docentes poseen las bases teóricas para ejecutar su trabajo, otorgan la importancia a cada momento de aprendizaje y poseen las competencias necesarias para llevar a cabo el proceso con eficacia, por lo cual se puede decir que el desempeño docente en estas instituciones es altamente responsable y de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1154336
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11321
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quizhpi_Chunchi_Maria_Eulalia.pdf6.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.