Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11323
Title: Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura en las instituciones educativas particulares y fiscales de la ciudad de Macará, Colegio de Bachillerato Macará , provincia de Loja, en el año 2013 -2014
Authors: Ramírez Cueva, Rosa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Requena Vivanco, María del Rosario
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
metadata.dc.date.available: 2015-01-13
Issue Date: 2014
Citation: Ramírez Cueva Rosa Elena.(2014).Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura en las instituciones educativas particulares y fiscales de la ciudad de Macará, Colegio de Bachillerato Macará , provincia de Loja, en el año 2013 -2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Macará
Description: El proyecto Comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación general básica en la asignatura de Lengua y Literatura . Esta investigación se la realizó en el Colegio de Bachillerato Macará , del cantón Macará, cuyo objetivo fue determinar de qué forma influyen en la comprensión y motivación la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año en la asignatura de Lengua y Literatura de las instituciones educativas fiscales y particulares de la ciudad de Macará provincia de Loja en el periodo lectivo 2013 2014. Los resultados obtenidos señalan que 47 estudiantes de la muestra estudiada, no poseen motivación lectora, además las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes no favorecen este proceso, por lo tanto se plantea como lineamientos alternativos un manual de dinámicas y actividades para lograr el objetivo planteado. Se describe de modo detallado los métodos y técnicas los mismos que permitieron la concreción fundamentada de toda la investigación, los métodos descriptivo y deductivo, la técnica de la encuesta lo señalan como un trabajo documentado.
metadata.dc.identifier.other: 1154366
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11323
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramirez_Cueva_Rosa_Elena.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.