Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11328
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el primero, segundo y tercer año de bachillerato del colegio Fisco Misional Fray Agustín de Azkúnaga durante el año lectivo 2013 2014
Authors: Rivadeneira Lucas, Franklin Alex
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-13
Issue Date: 2014
Citation: Rivadeneira Lucas Franklin Alex.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el primero, segundo y tercer año de bachillerato del colegio Fisco Misional Fray Agustín de Azkúnaga durante el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico-matemáticas). UTPL.Santa Cruz
Description: El presente trabajo se enfoca en el desempeño docente en la institución educativa Fray Agustín de Azkúnaga; cuyo objetivo general es Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis para lo cual se recogió información de 5 docentes de la institución. Para esta investigación se utilizaron 2 instrumentos: el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y un registro de observación de las actividades docentes. Se utilizó tablas y gráficos estadísticos, de esta manera se pudo obtener información sobre las fortalezas y debilidades en su desempeño, dando como resultado que la planificación institucional y de aula es de su conocimiento y aplicación; mientras que aspectos como los objetivos del plan decenal o de política educativa nacional le son desconocidos. Se puede concluir que hay grandes fortalezas en la institución, pero que también hay debilidades importantes que deben ser superadas.
metadata.dc.identifier.other: 1154375
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11328
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivadeneira_Lucas_Franklin_Alex.pdf4.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.