Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11343
Title: Determinación de la textura superficial por el método del circulo de arena y mediante el software SPIPtm en pavimentos asfálticos
Authors: Esparza Aguirre, Sergio Stalin
metadata.dc.contributor.advisor: Zúñiga Suarez, Alonso Rodrigo
Keywords: Pavimentos de asfalto – Superficie – Análisis
Mezclas asfálticas
Software SPIPTM
Ingeniero civil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-14
Issue Date: 2015
Citation: Esparza Aguirre, Sergio Stalin. (2015). Determinación de la textura superficial por el método del circulo de arena y mediante el software SPIPtm en pavimentos asfálticos. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero Civil). UTPL. Loja. 90pp.
Description: The surface layer of the pavement has an importance in the user satisfaction, the surface texture is identified as one of the factors that contribute to the slip resistance of the surface. In this paper, an experiment is described using a technique using photographs for obtaining texture values. High-end cameras allow you to capture good quality images with the aim to improve the practicality in the measurement of the texture. A method is proposed using photographs and a specialized software images. And a correlation is confirmed in the results obtained and those expressed in the NLT 335/87 standard of the sand patch.
La capa superficial del pavimento tiene una importancia en la satisfacción de los usuarios, la textura superficial se identifica como uno de los factores que contribuyen a la resistencia al deslizamiento de la superficie. En este trabajo se describe un experimento al usar una técnica con la utilización de fotografías para la obtención de los valores de la textura. Cámaras de alta gama permiten capturar imágenes de buena calidad, con el objetivo de mejorar la practicidad en la medida de la textura se propone un método mediante la utilización de fotografías y un software especializado en imágenes. Y se confirma una correlación en los resultados obtenidos y los expresados en la norma NLT 335/87 del círculo de arena.
metadata.dc.identifier.other: 1154443
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11343
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esparza Aguirre Sergio Stalin .pdfTrabajo de fin de titulación PDF3.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.