Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11347
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica del centro educativo General Numacuro en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Lara Zurieta, Sofía Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-26
Fecha de publicación : 2014
Citación : Lara Zurieta Sofía Maritza.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica del centro educativo General Numacuro en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Quito
Descripción : En Ecuador luego de analizar el sistema educativo y descubrir falencias, se ha planteado algunos cambios, a través de políticas o proyectos con la intención de elevar su calidad mediante la eficiencia en el desempeño docente. La siguiente investigación corresponde al estudio del Desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje en la escuela General Numacuro durante el año 2013-2014 que tiene como objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y comunicación para caracterizarlos y analizarlos. Esta investigación fue viable mediante la aplicación de métodos como el descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, y estadístico, que posibilitaron el análisis y síntesis de fundamentos teóricos y el procesamiento de información obtenida en la observación y las encuestas a través de técnicas, a una población de cinco docentes. Con los resultados obtenidos al finalizar la investigación se aportará con una propuesta en el ámbito del liderazgo y comunicación para que los docentes puedan potenciar su labor y mejorar la calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1154699
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11347
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lara_Zurieta_Sofia_Marítza.pdf5.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.