Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11361
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 8vo y 9no Año de Educación Básica del centro educativo Ecuador Amazónico, en el año lectivo 2013- 2014
Autor : Medina León, Nadia Jhuliana
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Victor Monfilio
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-28
Fecha de publicación : 2014
Citación : Medina León Nadia Jhuliana.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 8vo y 9no Año de Educación Básica del centro educativo Ecuador Amazónico, en el año lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Zamora
Descripción : La investigación aborda el tema: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa Fiscomisional Ecuador Amazónico, del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe en el periodo lectivo 2013-2014 . Su fin es determinar el desempeño de los profesionales en educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Parte de una exhaustiva revisión bibliográfica para comprender la problemática de estudio, para después recolectar información a través del cuestionario y registro de observación de las actividades docentes; siendo estos aplicados a una muestra de cinco profesores. Luego se procedió a la sistematización de datos utilizando las herramientas estadísticas y las matrices Excel. Se realizó el análisis e interpretación correspondiente a los planteamientos expuestos, para posteriormente presentar conclusiones, recomendaciones y la respectiva propuesta de intervención. Los resultados hacen notar la importancia de crear y diseñar nuevos modelos educativos como instrumentos que faciliten el dominio una adecuada metodología para transformar la capacitación pedagógica, consiguientemente, favorecer el logro de una educación de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1154788
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11361
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Medina_Leon_Nadia_Jhuliana.pdf2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.