Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11367
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial del centro de desarrollo infantil Paseo por el Sol y en el colegio Montpellier Internacional , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Echeverría Ochoa, Diana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Aguilar, Nancy Paquita
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-28
Issue Date: 2014
Citation: Echeverria Ochoa Diana Patricia.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial del centro de desarrollo infantil Paseo por el Sol y en el colegio Montpellier Internacional , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Quito
Description: El proceso de enseñanza – aprendizaje influye notablemente sobre la calidad de conocimientos y desarrollo íntegro de los estudiantes, por lo que se debe insistir cada vez más en estudios profundos acerca de su desempeño para detectar elementos en los que se formulen múltiples estrategias de mejoramiento que puedan perfeccionar la educación. La investigación tiene como objetivo general: Determinar y analizar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y la comunicación. Dicho estudio se realizó a cinco docentes en el Centro Infantil “Paseo por el Sol” y en el colegio “Montpellier Internacional”. Esta investigación es de tipo descriptiva, analítica, inductivo – deductiva y estadística, en la que utilizan técnicas como la lectura, mapas conceptuales y resumen; también se usa un cuestionario de autoevaluación y registros de observación del desempeño docente. En la presente investigación se proponen diversas recomendaciones para mejorar la competencia educativa, además de una propuesta que tiene como finalidad mejorar el desempeño docente mediante prácticas de liderazgo y comunicación.
metadata.dc.identifier.other: 1154809
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11367
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Echeverria_Ochoa_Diana_Patricia.pdf4.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.