Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11375
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to año de Educación Básica del centro educativo “Río Pastaza” del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Farinango Palacios, Benigna del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-29
Issue Date: 2014
Citation: Farinango Palacios Benigna del Rosario.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to año de Educación Básica del centro educativo “Río Pastaza” del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Santo Domingo
Description: La presente investigación desarrolla un problema de actualidad y trascendencia referente al Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do, 3ro y 4to año de Educación Básica del centro educativo Río Pastaza del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014, cuyo objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, de liderazgo y de la comunicación, la muestra corresponde a cinco profesores de Educación Básica; se utilizó la técnica de la encuesta y la observación de clases para obtener los datos. Se llegó a la conclusión general que el desempeño profesional docente está ligado a la formación académica y el compromiso personal y profesional como educador y guía del aprendizaje en base a la planificación, ejecución y evaluación del proceso didáctico; de allí la propuesta Talleres de capacitación sobre micro planificación curricular (plan de clase) dirigido a docentes de la Unidad educativa Río Pastaza para fortalecer el proceso de enseñanza .
metadata.dc.identifier.other: 1154855
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11375
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Farinango_Palacios_Benigna_del_Rosario.pdf3.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.