Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11376
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Colegio de Bachillerato “Cariamanga” de la ciudad de Cariamanga, provincia Loja año lectivo 2013-2014
Authors: Mendieta Abarca, Martha
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrion, Purificación Esterfilia
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención administración y contabilidad-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-29
Issue Date: 2014
Citation: Mendieta Abarca Martha.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Colegio de Bachillerato “Cariamanga” de la ciudad de Cariamanga, provincia Loja año lectivo 2013-2014 (Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Administración y contabilidad). UTPL.Cariamanga
Description: El siguiente trabajo tiene como objetivo indicar la Evaluación del desempeño docente que se les ha realizado a los maestros del Colegio Bachillerato “Cariamanga”, en la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el presente período 2013 ‐ 2014, el principal objeto de la investigación es analizar cuál ha sido el desempeño de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; lo cual se alcanzó con la aplicación de cuestionarios y registros de observación estandarizados y diseñados por el equipo de investigación de la UTPL, aplicado a los docentes de la institución. Los resultados permitieron conocer que los docentes de esta institución tienen un nivel intermedio en su desempeño docente. Así mismo esta información ha permitido elaborar una propuesta que permita solucionar la inadecuada planificación, la información suministrada va a proporcionar información de gran importancia a las diversas instancias que ayuden a tomar los correctivos para mejorar la calidad de educación.
metadata.dc.identifier.other: 1154859
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11376
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mendieta_Abarca_Martha.pdf3.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.