Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11378
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Particular Bilingüe Sagrado Corazón, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Mera Ubillus, Mayra Gisela
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Flores, Adolfo Antonio
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Mera Ubillus Mayra Gisela.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Particular Bilingüe Sagrado Corazón, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Ambato
Descripción : El trabajo de investigación permite determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de gestión: legal, de planificación y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis, realizado en la unidad educativa particular bilingüe Sagrado Corazón, de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. La muestra tomada fueron cinco docentes de diferentes edades, el método descriptivo se utilizó para explicar y analizar el desempeño docente, el analítico-sintético para los ámbitos de gestión, para generalizar los datos inductivo y deductivo, el estadístico para organizar la información y el hermenéutico para la recolección e interpretación del marco teórico. Se utilizaron observaciones y cuestionarios de autoevaluación al desempeño docente, mediante la utilización de datos estadísticos se pudo evidenciar diferentes problemas principalmente en la Gestión de la Planificación Institucional y Curricular, por la falta de capacitación docente y en el ámbito de Gestión de Liderazgo y Comunicación, desconocimiento del perfil de líder Democrático, eje primordial para el proceso de enseñanza aprendizaje. Estrategia utilizada para el mejoramiento educativo de la Institución.
metadata.dc.identifier.other: 1154860
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11378
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mera_Ubillus_Mayra_Gisela.pdf2.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.