Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11388
Title: Desempeño docente de enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo de Educación Básica Fiscal "Alianza Para el Progreso", de la ciudad de San Vicente, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Moreira Muñoz, Ingrid Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-30
Issue Date: 2014
Citation: Moreira Muñoz Ingrid Karina.(2014).Desempeño docente de enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el nivel de educación básica del centro educativo de Educación Básica Fiscal "Alianza Para el Progreso", de la ciudad de San Vicente, provincia de Manabí, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Bahía de Caraquez
Description: El desempeño docente se refleja en los procesos de enseñanza aprendizaje de los profesores, se encuentra generalmente afectado por el débil cumplimiento de los procesos de gestión en sus diferentes aspectos; ésta investigación propone determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La investigación realizada en la Escuela Alianza Para el Progreso , cantón San Vicente, Provincia Manabí, cuya muestra corresponde a cinco docentes que se aplicó métodos de investigación como un cuestionario de autoevaluación de desempeño docente, un registro de información de las actividades, cuya recopilación de datos se realizo mediante la encuesta formulado por un cuestionario estructurado. Mediante indicadores de organización, gestión y rendimiento; se formula estándares para obtener información respecto a contenidos. Se pudo establecer conclusiones concretas como reflexionar sobre su práctica docente y calidad de enseñanza, actividades que presentaron menor nivel en la gestión del liderazgo y comunicación considerados una figura central en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1154910
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11388
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moreira_Munoz_Ingrid_Karina.pdf8.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.