Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11405
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimo años de educación básica y bachillerato en el Colegio Nacional Manuel Córdova Galarza , sección nocturna, de la parroquia Baños, cantón Cuenca, de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012-2013
Authors: Pineda Ayala, Karl Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Pedagogía-estudio de casos
Evaluación de desarrollo educacional
Calidad de la educación
Magister en Pedagogía-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-02
Issue Date: 2014
Citation: Pineda Ayala Karl Alexander.(2014).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimo años de educación básica y bachillerato en el Colegio Nacional Manuel Córdova Galarza , sección nocturna, de la parroquia Baños, cantón Cuenca, de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012-2013 .(Trabajo de fin de titulación en Maestría en Pedagogía).UTPL.Cuenca
Description: La presente investigación tiene como finalidad llevar a cabo un proceso evaluativo que permita conocer la realidad del desempeño docente y directivo en las instituciones educativas de Educación Básica y Bachillerato. Esta investigación ha sido realizada en el Colegio Nacional Manuel Córdova Galarza del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2012- 2013, con una muestra 130 estudiante, desde octavo hasta tercer año de bachillerato, el rector del colegio, 5 miembros de consejo directivo, 12 docentes de las diferentes áreas del aprendizaje, y 144 padres de familia. Se utiliza el método de investigación socioeducativa, cuyo objetivo prioritario es el análisis social y educativo de la realidad; con base en el paradigma del análisis crítico y como instrumentos la ficha de observación y encuestas de evaluación del desempeño profesional docente y directivo. Los resultados obtenidos muestran una deficiente gestión en actividades tendientes a afianzar la relación con la comunidad. Considerando la importancia de mejorar la calidad educativa nacional, se invita al lector a revisar la propuesta de mejoramiento presentada en este trabajo de investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1154948
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11405
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pineda_Ayala_Karl_Alexander.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.