Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11425
Title: Análisis narratológico de la novela El País de Manuelito del escritor ecuatoriano Alfonso Barrera Valverde
Authors: Herrera Sánchez, Zoila Eva
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida Diamela
Keywords: Literatura infantil
Cuentos infantiles
Cuentos infantiles ecuatorianos
Magister en Literatura infantil y juvenil-tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-06
Issue Date: 2014
Citation: Herrera Sánchez Zoila Eva.(2014),Análisis narratológico de la novela El País de Manuelito del escritor ecuatoriano Alfonso Barrera Valverde .(Trabajo de fin de titulación en Maestría en Literatura infantil y juvenil).UTPL.Catacocha
Description: El presente trabajo investigativo se basa en el Análisis narratológico de la novela El País de Manuelito del escritor ecuatoriano Alfonso Barrera Valverde, cuyo objetivo consiste en valorar la biografía del autor y analizar la obra infantil, para argumentar las características de la narrativa textual de la novela. El Dr. Alfonso Barrera Valverde tiene una excelente producción literaria, ha plasmado en sus textos, temas cercanos a su realidad, ha construido personajes con los cuales se identifica, ha pintado escenarios en los que transcurre su vida forjando el respeto por los niños, por las culturas diversas, por la naturaleza y a través de ellas trasmiten a los lectores el mensaje de aferrarse a sus propias raíces y defender la cultura en la que viven. El País de Manuelito ha sido considerada como la obra clásica de la literatura ecuatoriana, la novela se la ha considerado como lectura para viajeros, lleno de sonrisas, ironías y actitudes positivas; Manuelito representa a un viajero, lleno de esperanzas y valores; es un niño que aprende lo esencial de su propia vida y de su propio país del mejor modo posible, caminando. La obra ha sido leída minuciosamente, para poder valorar la sabiduría del autor y el conocimiento del país. Se ha hecho el estudio de la bibliografía; para la redacción del marco teórico utilizando el método inductivo-deductivo; para el análisis de la novela se utilizó la teoría narratológica y la lectura comprensiva de la obra.
metadata.dc.identifier.other: 1155136
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11425
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herrera_Sanchez_Zoila_Eva.pdf918.27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.