Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11474
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica de la Escuela Manuel Lorenzo Nieto Cárdenas # 145 de la ciudad de Paján, provincia de Manabí en el año lectivo 2013 - 2014
Authors: Alcívar Cedeño, Tyrone Gualberto
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabian Augusto
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-12
Issue Date: 2014
Citation: Alcívar Cedeño Tyrone gualbert.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica de la Escuela Manuel Lorenzo Nieto Cárdenas # 145 de la ciudad de Paján, provincia de Manabí en el año lectivo 2013 - 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Chone
Description: Uno de los problemas que afecta la educación es el deficiente desempeño de muchos maestros, el Ministerio de Educación del Ecuador tiene como desafío formar y capacitar a los docentes para realicen una gestión exitosa, la investigación tuvo como objetivo general analizar el desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el nivel de Educación Básica de la Escuela Fiscal Manuel Lorenzo Nieto Cárdenas # 145 de la ciudad de Paján, provincia de Manabí en el año lectivo 2013 2014, se aplicaron de instrumentos de recolección de datos a cinco docentes de la institución, se utilizó el método inductivo, analítico y estadístico, el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación de las actividades docentes, que permitieron analizar las condiciones que favorecen la calidad del desempeño docente. Se analizó conceptos relacionados con desempeño docente, proceso enseñanza aprendizaje, gestión educativa, entre las conclusiones se destaca la necesidad de mejorar la gestión docente en el ámbito de la planificación institucional y curricular, e introducir las distintas técnicas y herramientas de gestión que contribuyan a un sistema educativo de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1155407
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11474
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alcivar_Cedeno_Tyrone_Gualberto.pdf3.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.