Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11489
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Federico González Suárez del cantón Chordeleg provincia del Azuay en el año lectivo 2013-2014
Autor : Guzmán Guzmán, Diana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida Diamela
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-13
Fecha de publicación : 2014
Citación : Guzmán Guzmán Diana Patricia.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Federico González Suárez del cantón Chordeleg provincia del Azuay en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Gualaceo
Descripción : El objetivo del presente trabajo es conocer los procesos que determinan la enseñanza aprendizaje de los docentes de la unidad educativa Federico González Suárez del cantón Chordeleg. Para ello se realizó una observación de aula por parte del investigador y una encuesta a los docentes de educación básica de segundo a séptimo, existiendo una contradicción en la autoevaluación de los docentes y los resultados del registro de observación en cuanto al nivel de frecuencia del desempeño profesional en el ámbito de la gestión del aprendizaje, sección ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje: desarrollo, generándose así un problema dentro del aula, ya que los docentes no utilizan técnicas activas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje con los estudiantes. Para contribuir con éste tema se justificó a través de lo teórico y práctico, logrando así cumplir su objetivo planteado: determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Demostrando así que en su mayoría los docentes tanto en la frecuencia al realizar sus actividades, la importancia que ponen en cada una de sus tareas, y el conocimiento que poseen para desempeñarse dentro del aula son de manera excelente, ya que al dominar cada uno de éstos ámbitos lo único que buscan es mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1155491
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11489
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guzman_Guzman_Diana_Patricia.pdf3.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.