Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11498
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 1ero, 3ero, 4to, 5to, 6to de educación básica del centro educativo Juan Montalvo del cantón Samborondón, provincia del Guayas en el año lectivo 2013-2014
Authors: López Cardozo, Mariela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Franco, Martha Raquel
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-18
Issue Date: 2014
Citation: López Cardozo Mariela Alexandra.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 1ero, 3ero, 4to, 5to, 6to de educación básica del centro educativo Juan Montalvo del cantón Samborondón, provincia del Guayas en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Samborondon
Description: El objetivo del presente trabajo ha sido indagar el desempeño docente en el de proceso enseñanza aprendizaje, en la Escuela de E.G.B. Fiscal Juan Montalvo, a través del cuestionario de autoevaluación, para lo cual se ha considerado las opiniones personales de cinco docentes, y la participación de ciento noventa estudiantes de diferentes años básicos, para la ejecución de las observaciones áulicas y comprobar su desempeño docente a través del registro de observación. Se utilizaròn los siguientes métodos: el descriptivo, el analítico-sintético, el estadístico, el hermenéutico y técnicas como la lectura, el resumen, la observación, la encuesta, para desarrollar los diferentes capítulos de esta obra. La información teórica como la recolección de la muestra, ayudó a detectar el problema, específicamente en la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje, para finalmente plantear una propuesta que propone la ejecución de tres talleres con la finalidad de mejorar la comunicación entre docentes y estudiante, el uso de Power Point como recurso didáctico y estrategia de manejo de grupo, para contribuir a la actualización profesional y con ello al mejoramiento de la calidad educativa del país.
metadata.dc.identifier.other: 1155527
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11498
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lopez_Cardozo_Mariela_Alexandra.pdf5.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.