Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11505
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica del centro educativo Unidad Educativa Provincia Napo Pastaza del cantón Balsas provincia de El Oro, durante el año lectivo 2013-2014.
Authors: Sedamanos Romero, Esthela Alba
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Martínez, Marlon Agustín
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-19
Issue Date: 2014
Citation: Sedamanos Romero Esthela Alba.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica del centro educativo Unidad Educativa Provincia Napo Pastaza del cantón Balsas provincia de El Oro, durante el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Balsas
Description: Este estudio tiene la finalidad de conocer la frecuencia, importancia y nivel de conocimientos que tienen los docentes para su desempeño profesional considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje y de liderazgo y comunicación, en la Unidad Educativa Provincia Napo Pastaza del cantón Balsas Provincia de El Oro en el año lectivo 2013-2014. Este trabajo se desarrolló en base a los lineamientos propuestos por la UTPL, a través del Programa Nacional de Investigación utilizando los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; dentro de las técnicas de investigación se aplicó la lectura, los organizadores gráficos y el resumen o paráfrasis, la observación y la encuesta; en lo referente a los instrumentos se encuentra el cuestionario ad hoc, el registro de observación del proceso didáctico pedagógico; la muestra corresponde a 5 educadores del plantel. En conclusión, se determinó que existe un deficiente cumplimiento de los indicadores propuestos en la gestión de planificación institucional y curricular del docente.
metadata.dc.identifier.other: 1155558
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11505
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sedamanos_Romero_Esthela_Alba.pdf4.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.