Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11521
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Santiago Mayor, de la provincia del Guayas, ciudad Guayaquil, periodo 2012 - 2013
Autor : Zapata Panchana, Ana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-24
Fecha de publicación : 2014
Citación : Zapata Panchana Ana Cristina.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Santiago Mayor, de la provincia del Guayas, ciudad Guayaquil, periodo 2012 -2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Guayaquil
Descripción : La presente investigación aborda temas enfocados a las Necesidades de formación de los docentes de bachillerato Unidad Educativa Santiago Mayor, de la provincia del Guayas, ciudad Guayaquil, periodo 2012 - 2013", cuyo principal objetivo es analizar las necesidades de formación de los docentes, en tal virtud, la muestra de estudio consideró a veintidós participantes, direccionados con el método de investigación descriptivo, exploratorio y transversal, que luego de haber tabulado se obtuvieron cuadros y gráficos estadísticos, el cuestionario es el instrumento que se utilizó para recoger datos, personales, profesionales, institucionales, formativos y su relación con la institución. Se recomienda una capacitación continua, direccionada para la formación del docente, adicionalmente se sugiere potenciar la propuesta del curso de formación "Capacitación docente en estrategias didácticas para la gestión pedagógica del docente en el aula", que proporcione las herramientas tangibles, mediante la aplicación de técnicas, estrategias pedagógicas y tecnológicas para la preparación y actualización de los profesionales educativos de acuerdo a las exigencias y leyes actuales, que coadyuve a los estudiantes a un mejor desarrollo de los conocimientos en su vida personal y contextual.
metadata.dc.identifier.other: 1155738
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11521
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zapata_Panchana_Ana_Cristina.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.